¡Deportivo Cristal es de Primera!

Deportivo Cristal de El Bolsón superó hoy a Boca Unidos por 3 a 1 en un encuentro perteneciente a la vuelta por las semifinales de la División B de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba), se metió en el encuentro definitorio y ya se aseguró el ascenso a la máxima categoría. En certamen lo definirá el próximo sábado ante Alas Argentinas.

En un partido con un cierre para el infarto, el “Cristalero” consiguió un muy merecido ascenso a la primera división. Los bolsoneses habían encaminado el pase a la final con el 2 a 0 en el complemento, pero los barilochenses descontaron para dejar en tablas la general y jugaron con dos hombres más durante gran parte del complemento.

Deportivo Cristal dominó el juego y rápidamente se encontró con la ventaja con el tanto de Mauricio Bonillo tras un centro que se le terminó escurriendo al arquero de la visita: Maximiliano Villaverde. Ya en esta etapa inicial los del barrio Esperanza pudieron irse al descanso por 2 a 0 con un par de jugadas elaboradas y destrabar la serie a su favor (la ida fue 2 a 1 para Boca Unidos). La visita también tuvo la suya con un mano a mano de Cristian Asencio y otra a partir de un yerro defensivo.

El complemento arrancó a merced del local. Primero con un penal que Franco Muñoz no pudo traducir en gol debido a la buena intervención de Villaverde. Luego el ingresado Alexis Coria definió una buena jugada colectiva para poner el 2 a 0 y evitar los penales. Lo que parecía un desenlace tranquilo para Deportivo Cristal se terminó poniendo cuesta arriba con el descuento desde los doce pasos de José Ortega y Las expulsiones de Mariano Rivera y Ezequiel Navarro.

Boca Unidos jugó con dos hombres más durante 25 minutos, pero increíblemente no supo qué hacer con la pelota. El local se fue acomodando y dando cuenta que podía evitar los penales con alguna patriada individual. A falta de cinco minutos Bonillo envió un centro al corazón del área, la pelota quedó suelta por los aires y Emanuel San Martín la envió de cabeza a la red para el estallido de toda la parcialidad “Cristalera”.

Los últimos instantes de juego no sólo la visita no supo como inquietar al arco de Deportivo Cristal sino que los locales hasta pudieron marcar el cuarto. Pitazo final de Juan Carlos Velázquez, 3 a 1 para los bolsoneses, clasificación a la final y objetivo de ascenso conseguido. Ahora va contra Alas Argentinas por el título de la liga para cerrar de gran manera un certamen que lo tuvo siempre en lo más alto de las posiciones.

RESULTADOS
Deportivo Cristal 3 (4) Boca Unidos 1 (3)
Alas Argentinas 1 (4) Estrella del Sur 0 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s