Rio Negro tendrá nuevas capacitaciones deportivas

El área de capacitación deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte participó de una reunión virtual con la Secretaría de Deportes de la Nación y representantes de otras provincias patagónicas, a fin de diagramar el abordaje de contenidos de este año en la formación educativa referida al deporte.

En este sentido, el secretario de Deporte de Rio Negro, Diego Rosati, afirmó: “Durante el 2020, a causa de la pandemia, nos reinventamos y fortalecimos un aspecto fundamental del mundo deportivo que es la capacitación”. A lo que añadió: “A través del área de capacitación deportiva de nuestra secretaría pudimos establecer un contacto casi permanente con profesores, entrenadores y atletas, entre otros, para darles propuestas de formación y prepararlos para el momento del retorno a las actividades presenciales”.

“Actualmente hemos retornado a la presencialidad en distintos puntos de la provincia, siempre respetando los protocolos adecuados, pero queremos continuar con el intenso trabajo que iniciamos en 2020 y mantener las capacitaciones deportivas como propuestas permanentes de la Secretaría de Deporte”, continuó Rosati.

En cuanto a los ejes temáticos para este año, de acuerdo a la reunión con la Secretaría de Deportes de la Nación, estarán apoyados en ciencias aplicadas al deporte, gestión institucional con desarrollo de proyectos, entrenamiento de actividad física para adultos mayores, género diversidad y deporte, actividad física y deporte inclusivo e iniciación deportiva y desarrollo motriz.

Finalmente Rosati sostuvo: “El año pasado tuvimos más de 4 mil personas en el curso de management deportivo del programa Más Deporte y otras 5 mil en las 53 capacitaciones que brindamos semanalmente durante seis meses, que abordaron distintas temáticas y que se realizaron en conjunto con Institutos, federaciones y otras instituciones. En este 2021 buscaremos potenciar aún más estos números y que sean más los rionegrinos que accedan a estas propuestas las cuales son completamente libres y gratuitas”.

Fuente: Comunicación Secretaría de Deporte de Rio Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s